press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/27

Casa Para Mascotas

Se imaginan una casa donde conviven felizmente 40 gatos, 2 perros, los dueños y su pequeña hija ?

Así de especial fue este proyecto. un espacio ubicado en la planta baja de un condominio de 80 m2 donde adecuamos dos departamentos en uno,el primero es un espacio para las increíbles mascotas y el otro es un espacio para las personas, ambos son espacios con colores brillantes y materiales traslucidos que enriquecen la actividad y hacen que el espacio luzca más iluminado y confortable. 

La paleta de colores interior esta basada fundamentalmente en colores primarios rojo, amarillo y azul, que se pueden observar desde la sala de estar que funge como modulo central de de ambos espacios.Dentro de este proyecto se optimizo el espacio exterior que antes era un patio de servicio para crear una atmosfera elegante y confortable para las mascotas. El más cercano a este núcleo central es el espacio logístico de los gatos, y una caja especialmente diseñada para proporcionar servicios de bebida, alimento, y  un área de arena integrada.

Al final del corredor, hay una cocina especial para los gatos, que está separada de la cocina de los dueños. esta cuenta con instalaciones como agua fría y caliente, cocinas de inducción, fregaderos, etc. Se puede usar para comidas especiales para gatos. La casa del gato es la casa del perro. Hay espacios de baño para los perros, espacio de baño y secado. Entre la casa del gato y la casa del perro hay una "casa de un metro" que proporciona iluminación para el dormitorio principal y también abre un paso entre las mascotas y sus dueños.

El espacio de construcción general esta organizando a través de diferentes niveles de arcos. que se combinan con la dirección de las vigas del edificio original, La sala de estar combinada con el diseño integrado de la cocina abierta, amplía la experiencia espacial de la sala, un detalle interesante es la división que se puede generar entre la la sala de estar y la cocina la cual se genera por medio de una puerta corrediza que se instalo para evitar que los mininos entren a la cocina. 

En la habitación principal utilizamos colores azules y amarillos que combinan con los muebles terminados. El segundo dormitorio está diseñado con una cama plegable que a la vez que proporciona un mayor uso del espacio. para este dormitorio se diseñó una superficie de trabajo de gran tamaño.
Los materiales translúcidos no solo difuminan los límites de los diferentes espacios funcionales, sino que también proporcionan reflexión y penetración de la luz. la pared del pasillo es una combinación de una placa hueca de policarbonato y una superficie de espejo, que difunde la luz en la habitación y mejora la iluminación de toda la casa. El espejo también refleja parte del apartamento del gato en la sala de estar, donde se puede observar el movimiento del gato en el apartamento

Superficie

80 m2

Ubicación

Ciudad de México

Año

2018