press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/26

Santa Maria la Ribera - 1

El apartamento ubicado en la colonia Santa Maria la ribera, en la Ciudad de México, es una de las intervenciones mínimas que hemos realizado pero que causan un gran impacto a la vida cotidiana de nuestro cliente, logrando crear con éxito, un cambio bastante significativo dentro de un espacio que parecía que no pudiera ser cambiado.

 

el interior del inmueble ha sido abrumado por las capas de tiempo y las necesidades de quienes lo habitaban.

La intervención requirió, en este sentido, repensar lo esencial en la búsqueda de la identidad de la casa y la consecuente apreciación de sus características. La estructura y las infraestructuras existentes forzaron la ubicación de la cocina y la instalación sanitaria. tras un análisis meticuloso del espacio, se tomó la decisión de demoler las paredes que no resultaban necesarias para lograr los objetivos que nuestro cliente esperaba, eliminando algunos muros logramos crear una planta abierta la cual daría una sensación de amplitud del espacio que no existía y que podríamos manejar visualmente por medio de elementos móviles que nos permitirían abrir y comunicar el espacio privado con el área social. 

Las áreas fueron tratadas mediante un lenguaje minimalista e industrial, respetamos los elementos aparentes e introdujimos una paleta de colores muy tenue que nos ayudan a que los espacios sean percibidos visualmente de una forma más sutil.

 

Por lo tanto, logramos generar el diseño de una casa flexible y transparente, donde las diferentes divisiones son indistintas y sus límites desconocidos.

Superficie

80 m2

Ubicación

Ciudad de México

Año

2018