press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11

Secret Coffe

Todo comienza cuando el abuelo del propietario abrió un restaurante anteriormente. Después de su fallecimiento, su nieto abrió una cafetería en el mismo sitio y se ha echo cargo de ella desde aquel entonces. Hoy en día él y su familia viven en el nivel superior de la cafetería.

El concepto de este café es ayudar a enriquecer la vida del vecindario, con el objetivo de alegrar el día a día de las personas tomando una taza de café. Siguiendo ese concepto, no hay letrero de la tienda en la fachada por eso lo de nominamos "Secret Coffe" 

El encargo y eje rector del diseño fue que diseñáramos un espacio con un toque oriental y con la pulcritud que este tipo de diseño conlleva, al exterior la fachada no te dice nada, lo que se pretende es que el espacio te sorprenda al entrar. para esto colocamos diagonales de madera para generar un amplio espacio en el café. Esta estructura se encuentra expuesta ya que la madera en sí, es hermosa y da una sensación de calidez. Los otros materiales interiores como el granito blanco que se observa en el mostrador, la lámpara hecha a mano de latón y la taza de café de cerámica, son diseñados exclusivamente para este proyecto orientándonos. Este es el espíritu de crear un diseño inspirado en otra cultura insertándolo en nuestra cultura con gran éxito.

Superficie

125 m2

Ubicación

Pachuca, Hgo.

Año

2019