press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/18

Lobby -

Edenred México

Este edificio ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México, por la concentración de grandes corporativos de las mejores empresas, es la sede de Edenred México. Una empresa que cuenta con una gran presencia en las grandes ciudades del mundo, y por ello el compromiso de diseñar el espacio correcto fue el primer desafio.

 

El ejercicio de diseño fue crear un vestíbulo de acceso que comunicara la filosofía y valores de la empresa que enalteciera su creatividad, dinamismo y fortaleza. El concepto de diseño fue impulsado por la noción de "exponer con sutileza estos conceptos" 

Dentro del vestíbulo interior, una importante característica son las salas de visita para juntas de corta estancia. Así como un par de salas de juntas que serán utilizadas por los colaboradores internos las cuales deben ser integradas dentro de la Conceptualización del concepto, de esta forma espacialmente generamos una nueva distribución para incrementar el aforo del lobby y convertirlo en un acceso más generoso con una conformación abierta.

El concepto general del espacio esta desarrollado en base al diseño de una tarjeta madre, la cual comienza con un elemento que soporta una pantalla que simula la ubicación del microprocesador de este elemento nacen una serie de circuitos que posteriormente se convertirán en una Celosía suspendida que envuelve todo el recorrido del lobby invitando al usuario a adentrase por un camino autoguiado, esta Celosía ligera fabricada a base de tubulares en color blanco con un borde de madera iluminado nos permite no perder la altura del espacio, y se vuelve el elemento central del diseño de este espacio que se sobrepone al diseño del piso que también contiene una serie de circuitos impresos sobre de el enmarcando de la misma forma que la celosía el recorrido  que te adentra al interior del edifico. 

Para este proyecto utilizamos a forma de collage y yuxtaposición los nuevos componentes los cuales son exquisitos y brillantes, y responden a la elegancia, modernidad, dinamismo, y personalidad de la marca, detalles como el piso diseñado exclusivamente para este espacio fabricado a base de viniles y epoxicós lo vuelven un piso de diseño único. Estos detalles se mimetizan con gran éxito con la estructura original en bruto, que presenta la tensión del tiempo y la dinámica del espacio, generando una experiencia artística inesperada. nuestro equipo de diseño trabajó en conjunto al cliente y nuestros contratistas para llegar a un diseño final que comunicara lo que queríamos expresar en conjunto. 

En resumen, el concepto de diseño general fue impulsado por la siguiente noción: cuando la perfección del espacio se expresa de forma integrada, puede ser amarilla, colorida, orgánica y natural. Sin perder la formalidad y presencia que se requiere para comunicar de manera asertiva.

Superficie

90m2

Ubicación 

Ciudad de México

Año

2019