press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/15

Sala

Punta Cometa - Edenred Mexico

Alguna vez te has preguntado cómo puedes generar diversos ambientes y usos dentro de un mismo espacio tocando únicamente un par de muros, así de diverso es este espacio.

 

​En este espacio un día tienes una rueda de prensa, al día siguiente es la oficina de la dirección internacional del corporativo, otros día es una sala de capacitación y por qué no, una sala para hacer ejercicio.

Para este proyecto creamos un concepto que apuesta por la diversidad de materiales y texturas que visten el espacio, como diversos son los usos que tiene el mismo, de esta manera no importa cuál sea el uso que se le dé, todos los ambientes están listos para recibir a cualquiera que sea el usuario final.

​Comenzamos el diseño trabajando con una serie de elementos aparentes como la madera, la piedra, la vegetación, y el concreto aparente, todos comunican algo distinto entre sí, pero todos conviven en el mismo espacio y se fusionan entre ellos mismos.

La madera de propiedades flexibles, maleable, con propiedades acústicas, entre otras, así es como es esta empresa flexible, discreta, pero resistente es una empresa que no deja de crecer a diario.

la piedra es fuerte, resistente, adaptable, por lo regular es considerada como un soporte en este muro representa la fuerza, la expansión y presencia de nuestro cliente alrededor del mundo, como una empresa confiable, fuerte y estable

La vegetación está ligada al respeto por el medio ambiente y el compromiso no solo hacia sus empleados compromiso que la ha hecho una de las mejores empresas para trabajar durante años, la vegetación también comunica el compromiso social que tiene hacia el exterior como empresa Socialmente responsable. Y donde podemos ver sus grandes logros.

El área de café esta enmarcada con un vinil que simula concreto y un letrero Neón con la leyenda Coffe, ¿por qué concreto? Pensamos en la parte del descanso, la informalidad, la charla entre amigos, ese acercamiento personal que tienen con sus colaboradores y clientes ¿no amerita esto un café y una buena charla, entre amigos, en un espacio mas relajado?

 

​El segundo muro que atacamos lo llevamos a otro nivel dándole mucha vida, hablamos de diversidad, funcionalidad, actividades entrelazadas, puede ser un archivero, un closet, lockers, puff, todo lo que pudiéramos pensar en un solo muro, donde al final todos vamos a coincidir dentro de un mismo espacio.

Superficie

95 m2

ubicación 

Ciudad de México

Año

2019